Las huelgas no se inventaron para sacarle las castañas del fuego al capital


¿Huelgas para que CONTRATEN TRABAJADORES?. Es una trampa empresarial demasiado vieja. Hacia la movilización global.
Las huelgas no se inventaron para sacarle las castañas del fuego al capital que quiere vender Correos. 
"Una huelga da confianza a los trabajadores, enseñándoles que no están solos, que comparten condiciones similares y pueden preparar una respuesta común contra su opresión. También les enseña cómo medir su fuerza contra los capitalistas--les enseña cuándo pelear y cuándo retroceder".
Pero jamás una huelga para potenciar la producción de las grandes empresas. 
Si Correos SA ha decido DINAMITAR los fundamentos que lo sustentan, utilizando a los trabajadores (funcionarios y laborales) para poner de manifiesto que la empresa no funciona y poder privatizar parte de su capital social. Pues que lo hagan. Esa no es nuestra guerra.
A nosotros, a los funcionarios y laborales de Correos nos corresponde luchar en dirección opuesta. Tiremos al suelo los paquetes, las cartas, no carguemos los carros...
¡Que no hay suficientes trabajadores contratados! ¿Qué nos importa? ¿Debo yo luchar para que le llegue a casa a alguien un teléfono móvil? ¿Para que contraten unos pocos trabajadores cuando resulta que se trata de una estrategia del capitalismo con el ánimo de destruirnos? 
Plantemos cara. No repartamos ni los paquetes ni las cartas al ritmo que ellos quieren. ¿No contratan?: CALMA ABSOLUTA. Las Huelgas son para conseguir el poder de los trabajadores, no para sacarle las castañas del fuego al salvaje capital que se está sorteando el futuro de Correos que se aventura rico y poderoso. 
CORREOS SA nos quiere abocar a una lucha contraria a los intereses de los trabajadores. Si la empresa no quiere contratar trabajadores, que no los contrate. No estamos ante la falta de personal en tal o cual población, estamos ante una maniobra orquestada. 
Donde se necesitan 27 trabajadores, hay 8, donde se necesitan 22 hay 9. Donde se necesitan cientos y cientos de trabajadores para sacar el Correo Público y la paquetería hay una pocas decenas de trabajadores. Es una estrategia empresarial.
Esta medida coactiva del capitalismo que aprieta a los trabajadores de la empresa para que nos rindamos no lo podemos responder con una huelga sin un objetivo, porque las huelgas son para otra cosa. Las huelgas son para conseguir derechos laborales no para limpiarle el trasero ni las vergüenzas de los miserables que controlan Correos para marearnos en pequeñas luchas que no conducen a nada. 
REPETIMOS: Si la empresa no contrata carteros en Manresa,  tampoco en Vic o en Barcelona Pues dejemos caer nuestros brazos, soltemos nuestros dedos, relajemos nuestros músculos y veamos que la lucha es global y de unidad de todos los trabajadores. Quiere que organicemos pequeñas huelgas pagadas con nuestro dinero para obtener. la empresa, beneficios económicos. 
"Todas las grandes revoluciones obreras comienzan con huelgas masivas, pero sólo pueden ser exitosas si generan un desafío al poder, que las huelgas por sí mismas no pueden generar"(D'Amato) 
Y es que esto no es nuestra guerra: ante la falta de contratación masiva, paramos el ritmo, porque la empresa ya sabe que no contratará, NUNCA. 
Y LOS TRABAJADORES EN PARO... Ya pueden ir asaltando la Oficina Principal de Correos: reclamad vuestro puesto, estaremos a vuestro lado. porque la lucha es global. y LA HUELGA DEBE SER UNA HERRAMIENTA VÁLIDA.

2 comentarios:

  1. hola,gracias por tu demagogia barata y tu afan apaga fuegos,esto porque es porque nos estamos organizando sin vuestra tutela,libres de representantes y tomando nosotros las riendas de la lucha ,tu si que le haces el juego al capital presentandote en su timo representativo,delegacionista,desmovilizador de obreros,que son las elecciones sindicales,no nos representais y no os necesitamos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que estos dijeron los CoBas de Metro de Madrid en octubre pasado cuando convocamos paros por la creación de empleo conjuntamente con Las Marchas de la Dignidad. Si los obreros y obreras no luchamos por la creación de empleo y defendemos los derechos y conquistas...¿qué otra cosa tenemos que hacer? ¿drogarnos y pasar de todo?

    ResponderEliminar